Mi experiencia en la Deep Web

MI EXPERIENCIA EN LA DEEP WEB



Esta entrada la hago para  el curso Encontrando tesoros en la red (2.ª edición), la cual es sobre el tema de Deep Web, me he tomado la libertad de compartir mi expericia en la Web profunda (no entraré en detalles solo será una reseña a grandes rasgos de mi experiencia).

Hacer un par de años fue cuando tuve acceso por primera vez a la Deep Web (web profunda), no recuerdo exactamente cuántos años fue de eso, lo que me impulsó hacerlo fue por curiosidad, para poder entrar a esta red se necesitan ciertos requisitos los cuales a grandes rasgos son:
  1. Contar con un navegador web como Tor Browser (https://www.torproject.org/projects/torbrowser.html.en). 
  2. Tener algún enlace con extensión Onion, los enlace con esta extensión no se parecen a los de la web “normal”; un ejemplo sería: sagsdgasfweuwheifodstjrtktkdgsa.onion (el enlace es solo por ejemplificar, no es real y no dirige a ninguna página en especial).
En mi caso lo que hice fue tener las siguientes herramientas para entrar y salir vivo para poder contarlo:
  1. Tener una máquina virtual con Windows 7 actualizado (preferí usar Windows por su facilidad de uso al instalar aplicaciones, por esta razón no usé un distro de GNU/Linux.
  2. Tor Browser instalado.
  3. Antivirus actualizado.
  4. Firewall actualizado (cerrando puertos en escucha, los cuales son una vulnerabilidad de seguridad). y monitoreando los procesos del sistema.
  5. Una gran lista de enlaces Onion (los enlaces recuerdo que los acababan de liberar Anonymous de Brasil).
  6. En un principio también iba a instalar Deep Freeze (lo cual al final no lo hice para ahorrar tiempo).
  7.  Tener mucha discreción sobre el tema.
Una vez teniendo todo preparado  procedí a entrar a  esa misteriosa red, al entrar a las primeras páginas te das cuenta que el diseño de estas son como las páginas web de los 90´s, no contienen ningún tipo de animación, solo contienen  texto plano y alguna que otra imagen, debo admitir que el contenido de esas páginas no es para personas sensibles, el contenido de las paginas era “raro”, repugnante, contenido digno para personas con trastornos mentales, los enlaces que tenía en mi lista era sobre varios tópicos, tales como: Wikis, Venta de drogas, información confidencial de gobiernos (eran documentos del gobierno de USA y eran sobre leyes), pedófila,  sitios de gore.
Al entrar a una página vez su contenido y alguno que otro link que te lleva a distintos contenidos del mismo sitio, es rara la página que te brinda link a otro sitio diferente.
Para la venta de algún producto se menciona mucho el pago mediante Bitcoins (es una criptodivisa concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto), transferencia bancaria y algunos sitios también ofrecen depósitos a una cuenta western union.

En general, navegar por estos sitios es aburrido, el protocolo que usa Tor para otorgar “anonimato” hace que tengas un 20% o menos de ancho de banda para navegar vía web, teniendo que esperar hasta minutos para que cargue por completo una sitio web.

Debo admitir que solo exploré un poco en los sitios, en lo personal no me agradó el contenido, cuando me preguntan amigos o conocidos que desean entrar a la Deep Web y quieren conocer los requerimiento para hacerlo mi recomendación es que no lo hagan, les platico mi experiencia tal como la describo aquí (a grandes rasgos) y que no hay nada interesante, al menos que tengas algún tipo de trastorno mental como ya lo había mencionado anteriormente.
 

3 comentarios:

  1. Creo que visitaste la cara más oscura de la luna, en cuanto a web profunda se refiere. Me alegra (y tranquiliza) saber que esos contenidos no van contigo, jajajajaja
    Además de ese lado tan siniestro, en la web profunda encontramos otros contenidos que nada tienen que ver con eso y que simplemente no están en google o bien por ser privadas o porque por unas razones y otras no se pueden indexar. Había que decirlo xd
    Gracias por compartir tu experiencia, un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Me alegra leer tu entrada y ver que coincides con el sentimiento que me produjo ver en un vídeo la cara oculta de la luna, por citar al compañero EDGL. Por suerte como no es todo eso o que hay en el abismo y esperemos dar con la cara iluminada y que nos ilumine de conocimiento. Un saludo y gracias por compartirlo con nosotros. Me tranquiliza saber que hay que tener preparación y herramientas específicas para llegar tan abajo, que nuestros hijos no llegaran ahí simplemente por casualidad.

    ResponderBorrar
  3. Me alegra leer tu entrada y ver que coincides con el sentimiento que me produjo ver en un vídeo la cara oculta de la luna, por citar al compañero EDGL. Por suerte como no es todo eso o que hay en el abismo y esperemos dar con la cara iluminada y que nos ilumine de conocimiento. Un saludo y gracias por compartirlo con nosotros. Me tranquiliza saber que hay que tener preparación y herramientas específicas para llegar tan abajo, que nuestros hijos no llegaran ahí simplemente por casualidad.

    ResponderBorrar