Enseñar a programar

Enseñar a programar a estudiantes de una forma divertida

¿La programación en la escuela es aburrida?
En mi  opinión un mayor porcentaje depende del interés por parte del estudiante y un menor porcentaje es por parte del docente, si bien hay profesores que hacen tedioso el tema un buen estudiante hará lo posible para no sea así. 

Actualmente estoy tomando varios MOOCS en la plataforma de "Miriada X" uno de estos cursos es "Pensamiento computacional en la escuela" y el entorno de programación es Scratch, el cual es un lenguaje fácil e intuitivo, con herramientas actuales como lo es Scratch ya no hay pretexto para decir que enseñar lógica de programación y empezar a realizar los primeros programas sea frustante tanto para el profesor como para el alumno.

A continuación muestro uno de los proyectos que he realizado en el curso y que en mi opinión ha sido el mejor juego entre cientos de estudiantes (lo sé, soy modesto, je je).

Enlace del juego: https://scratch.mit.edu/projects/82456932/

PONG DRAGON BALL Z
(2 jugadores)


 Instrucciones:

1. Para iniciar dar clic en el botón ejecutar (bandera verde).

2. Para mover barra de Goku usar teclas "Flecha Arriba"  y "Flecha Abajo" del teclado.

3. Para mover barra de Freezer usar las teclas "A" y "Z" del teclado.

4. Para incrementar o disminuir velocidad de las esferas usar teclas "Flecha derecha" y "Flecha izquierda" respectivamente.


Notas:
1. Para que aparezca otro esfera del dragón teclear la tecla "P" del teclado.

2. Para reproducir y parar música dar clic en el "botón sonido".

El Ganador es quien llegue primero a 10 puntos.

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