Herramientas utiles para el Curador de Contenidos

Actualmente el curador de contenidos se considera casi como una profesión  pero -a diferencia de otras profesiones (como por ejemplo la del creador de contenidos)- su objetivo fundamental es mantener la relevancia de la información que fluye libre o apoyada en herramientas concretas para la creación de entornos informacionales.
En un mundo cada vez más conectado y ubicuo (Web 3.0), las personas consumen todo tipo de información en cualquier momento y en cualquier lugar; además de compartirlo directamente en sus redes sociales, sin importarles demasiado si la información que retransmiten es original o ha sido “curada”.
Aquí es donde entra el rol de un Community Manager para alentar a sus seguidores a consumir el contenido que hayan curado de otros sitios en la Red. Para facilitar esta labor, les presento 8 herramientas imprescindibles para el curador de contenidos:
1) Scoop.it
3) Storify  
4) Curate.me  
6) Evernote 
7) Pinterest  


Ejemplo realizado para el curso Encontrando Tesoros en la Red: http://www.scoop.it/t/lo-oscuro-de-la-deep-web

0 comentarios:

Publicar un comentario